#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

miércoles, 5 de abril de 2017

Amarante Baret dice serán drásticos con aplicación ley armas

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret dijo ayer que serán drásticos con la aplicación de la nueva ley de armas de fuego, y por eso trabajan en la elaboración de los reglamentos con el Ministerio de Defensa para endurecer las condiciones de porte y tenencia.
“Pensamos que tenemos que ser drásticos con la aplicación de la ley, sobre todo en las evaluaciones que debemos de hacer de los perfiles psicológicos de la gente, porque todo el mundo no debe tener un arma de fuego”, expresó el ministro.

Explicó que con esta ley elevan a 30 los años para poder tener un arma.
“Además los delitos que tienen que ver con armas ilegales están agravados a los fines de la persecución penal, por lo tanto es un instrumento que nos ayudará mucho en el tema del control de las muertes violentas con armas de fuego”, sostuvo.
Reunión. El ministro habló durante un encuentro con el director de la Policía Nacional mayor general Nelson Peguero Paredes, los comandantes regionales y gobernadores provinciales con el objetivo de fortalecer las acciones para mejorar la seguridad ciudadana del país.

“Con este encuentro buscamos mejorar la coordinación que debe existir en todas las demarcaciones y comunidades para trazar una labor más eficiente en la prevención y crimen en la República Dominicana”.
Relación armoniosa. En otro orden, aseguró que hay una relación armoniosa entre los miembros de las Fuerzas Armadas, Policía y la Autoridad Metropolitana de Transporte y que los inconvenientes que suceden entre ellos son aislados.

0 comentarios:

Publicar un comentario