#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 25 de mayo de 2017

Senador Heinz Vieluf Cabrera: Resumen Iniciativa Agosto 2016 hasta la fecha


Por prensa Oficina Senatorial

Montecristi, R.D.- Las principales responsabilidades como legislador van más allá de un plan social que se distribuye en toda la provincia a aquellas personas más necesitadas. Que aunque es importante, no obstante a esto el deber principal es someter leyes y proyectos que ayuden al desarrollo nacional.

El Senador Heinz Vieluf Cabrera, quien en la pasada gestión 2010-2016 ocupó el puesto número 5 entre todos los legisladores, que más proyectos sometieron tanto de forma individual y en comisiones, entiende muy bien su deber y en lo que va de su nueva gestión, la cual inicio en Agosto del 2016 podemos encontrar su continúa dedicación como Senador de la República.

Entre estos podemos encontrar:

1.- Proyecto de Ley de Aduanas de la República Dominicana.- Que tiene como fin facilitar y agilizar las operaciones de comercio exterior, controlar y fiscalizar el paso de la mercancía en el país y el cobro de los impuestos.

2.- Proyecto de Ley mediante el cual se designa con el nombre de la Lic. Mariana del Rosario Aguilera Grisanty, al Politecnico del sector saca pie de San Fernando de Montecristi.- Iniciativa que se debe a la trayectoria y meritos de esta educadora.

3.- Proyecto de Ley que establece el procedimiento de afiliación del plan de servicios de salud de los pensionados y jubilados del Estado Dominicano.- Que persigue la devolución de aporte a los afiliados que no han recibido beneficios por parte del seguro.

4.- Proyecto de Ley que designa con el Nombre de Osvaldo Virgil, El Estadio Cibao, en la provincia de Santiago.- Tomando en cuenta la historia del Señor Osvaldo Virgil, siendo el primer pelotero en llegar a las grandes ligas de Béisbol y su gran trayectoria, lo que lo hacen merecedor de mejores méritos de reconocimiento en el país.

5.- Proyecto de Ley que Declara la provincia de Montecristi Ecoturistica.- En vista de que fue declarada por la academia de Ciencias, Arte y Cultura de Montecristi, como la ciudad del Sol, con cuantiosa área de inigualable valor ecológico, de las cuales Muchas pertenecen a área protegida y todo los recursos y potenciales naturales, cuturales e histórico, lo que la convierte en un bastión del futuro desarrollo turístico y ecoturistico.

Cabe destacar que en la historia de los últimos senadores que ha tenido la provincia de Montecristi, el senador Heinz Vieluf Cabrera, es quién más proyectos de ley e iniciativas a sometido incluyendo la suma total de los últimos dos legisladores que le antecedieron.

2 comentarios: