#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Director del INVI agradece valoración de la población a través de encuesta Gallup-hoy

Por Rosa Iris Mercado

Rep.Dom.-El director general del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), ingeniero Mayobanex Escoto, agradeció la valoración de la población a través de la firma encuestadora Gallup-Hoy, que le reconoce como segunda institución del gobierno mejor valorada con un 65 por ciento, seguida del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Escoto Vásquez explicó  que el 65 por ciento de la población que reconoce el trabajo constante y mancomunadamente que realiza el INVI, son los sectores más desposeídos del país que de una manera u otra han encontrado una mano amiga del gobierno central.

Escoto enfatizó que los resultados de Gallup-Hoy, lo comprometen aún más a dar el todo por el todo a las familias dominicanas que han depositado un voto de confianza a la gestión de trabajo que realiza al frente del INVI.

"Aquí no termina todo, seguiremos a paso firme, sin descanso, ni escatimar esfuerzos, apegado siempre a los lineamientos  trazados por el presidente Medina, con el objetivo de disminuir al máximo el déficit habitacional de la República Dominicana con un techo digno y seguro. Aseguró el funcionario de la Vivienda.

Explicó  el ingeniero Mayobanex que desde su llegada al INVI en septiembre del pasado año  hasta la fecha, el Instituto Nacional de la Vivienda,  a construido alrededor de  2 mil viviedas y aproximadamente 4 mil han sido construidas a través de la "Unidad de Acción Rápida.

Según la firma Gallup-Hoy, el mejor desempeño del Gobierno los ciudadanos lo perciben en el mejoramiento de la educación pública, según el 74% de los adultos consultados.

Las segundas mejores  valoradas positivamente fueron  la construcción de viviendas y obras viales con un (65%), seguida del fomento de los deportes con un (56.1%) y en el cuarto lugar figura el mejoramiento del sector agropecuario con un (53.5%).

0 comentarios:

Publicar un comentario