#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 12 de abril de 2018

Surge preocupación entre los habitantes de los Bateyes y la Administración del PLCM por la vulnerabilidad de la falta de terminación de la construcción de 2 km. de muro de contención del Rio Yaque del Norte que bordea la finca del Proyecto la Cruz de Manzanillo.



Por; Álvaro Ant. Rodríguez

Montecristi RD.- En el día de hoy, los moradores de los Bateyes en Montecristi expresaron estar sumamente preocupado manifestando que sus vida corre un gran peligro en estos tiempos en que se aproxima una temporada Ciclónica las cuales producen fuertes lluvias en territorio Nacional, alegando que de no terminar la construcción del Muro de contención del Río Yaque del Norte que bordea el Proyecto Agrario La Cruz de Manzanillo, ellos pasarán a una trágica historia por posible inundación.

A su vez, el Presidente del sindicato de trabajadores del PLCM,  Miguel Liberato, expresa su preocupación por las condiciones de vulnerabilidad que presenta la orilla del Rio por falta de la no terminación del muro de contención del Rio Yaque del Norte que bordea el Proyecto la Cruz Manzanillo. A esto sumándole la cantidad de más de 2 mil empleos directos que se ponen en riesgo, lo cual es el sustento de familias pobres; Además de la cuantiosa inversión hecha por el Presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez.

En ese mismo orden, el Administrador General del PLCM ing. Guillermo Torres Chestaro, hace un llamado al Director General del INDRHI Ing. Olgo Fernández, a que le de continuidad a tan importante obra. Cabe destacar que en los últimos tres años, las crecientes del Rio Yaque han destruido en más de un 80% las plantaciones de la región Noroeste siendo dicho emporio bananero el más afectado.

Resultado de imagen para inundaciones en los bateyes

0 comentarios:

Publicar un comentario