#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

sábado, 5 de mayo de 2018

Senador Heinz Vieluf y Fundación David Ortiz visitan hospital Padre Fantino para coordinar operativo médico cardiovascular

Por Lowesky Taveras

Montecristi, R.D.-El senador Heinz Vieluf Cabrera  y la representante de la Fundación David Ortiz y comunicadora Dolfis Pelaes,  comision de médicos pediatras cardiólogos  de la universidad Virginia conjuntamente con la representante del CEDIMAT centro cardiovascular especializado Nelis Pelaes, visitan al Hospital Padre Fantino, el cual fueron recibido por el director del centro de Salud Dr.Agustin De La Cruz con el objetivo de planificar y coordinar un operativo de gran importancia para la provincia de Montecristi.

Este operativo se basa en cirugía  del corazón en aquellos caso de niños que padezcan de este problema de salud, así prevenir con tiempo y a la vez diagnosticar aquellos con posible de  problemas cardiovascular, el cual se le proporcionara los medicamentos gratis a través del CEDIMAT para controlar y prevenir  algunas complicaciones de salud.

El legislador de la cámara alta se sintió agradecido, ya que esta provincia carecen de este tipo de servicio que beneficiará a cientos de familias pobres, ya que no cuentan con  recursos economico para ir a un centro especializados.

Durante el recorrido por la instalaciones del hospital Padre Fantino, también se encontraban algunas personalidades de esta provincia; el administrador del centro Elvio Lozano y la Dra. Claudia Rincón, Dr.Carlos Sosa y el Pastor Carlos Marte, así también representante de medio de comunicación Radiar y medios digitales.

Al finalizar el recorrido de la evaluación  y la disponibilidad que tiene el centro, el senador dijo que próximamente se avisara la fecha del operativo pero que ante se necesita la cooperació e integración de la  junta de vecino de las  comunidades y las iglesias para identificar eso caso cardiovascular para ser tratado con médico especialista en el área.

0 comentarios:

Publicar un comentario