#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 2 de agosto de 2018

Gobierno aumenta oferta para compra de bananos

MAO, VALVERDE.- El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que luego de varias negociaciones con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (ADOBANANO) se estableció en 175 pesos la compra del quintal de excedente del rubro, aumentando en un 75% el precio inicial.
El titular indicó que esta medida es la respuesta del Gobierno para apoyar uno de los principales productos de exportación, el cual aporta más de 300 millones de dólares a la economía nacional y genera más de 32 mil empleos en las zonas de cultivo.
Benítez dijo “negociamos con los productores el precio de compra y decidimos aumentar en un 75% el valor inicial como medida de soporte a los agricultores y establecimos que serán adquiridos los bananos de exportación a 175 pesos el quintal y las asociaciones se comprometieron a entregarlos como si fueran al exterior”.
Expresó que se pondrán en marcha las labores de logística en la próxima semana para iniciar la distribución y entrega de los camiones a los destacamentos, puestos militares y entidades del Estado, como los Comedores Económicos, el Plan Social y hospitales de Salud Pública.
El Ministro afirmó que utilizarían este método por las facilidades que representan para el traslado y labores de entregas a los diferentes destinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario