#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

domingo, 16 de septiembre de 2018

COE eleva a 9 las provincias en alerta amarilla; otras 8 permanecen en verde



SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE)  elevó a alerta amarilla nueve de las 17 provincias bajo alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Según el más reciente boletín emitido por el COE, la tarde este domingo,  las provincias en alerta amarilla son: San José de Ocoa,    Peravía, el Gran Santo Domingo, El Seibo, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Barahona y Monte Plata.
Mientras, se mantienen en verde: La Vega, La Altagracia, La Romana, Azua, Pedernales, Monseñor Nouel, Bahoruco e Independencia.
Así mismo, el COE, descontinúa el nivel de alerta Verde en la costa Atlántica por lo que las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones puede realizar sus  operaciones, para  la costa Caribeña  también se descontinúa la restricción.
Continuarán las lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología informó que para mañana lunes, permanecerá la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, producto de los remanentes dejados por Isaac, además de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento hacia las provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central.
La Onamet informó que las condiciones del tiempo continúan bajo la incidencia de los remanentes de Isaac, fortalecido a una área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, con probabilidad baja de un 20% para volverá convertirse en ciclón tropical.
En tal sentido el Ministerio de Obras Públicas  realizó labores  preventivas  de  limpieza de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y  alcantarillas en las  provincias bajo alerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario