#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

viernes, 5 de octubre de 2018

Dictan tres meses de prisión preventiva a sacerdote acusado de abusar de niña en Monte Plata


MONTE PLATA.- El Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, dictó tres meses  de prisión preventiva al padre José Altagracia González, acusado de abuso sexual contra una menor de 15 años de edad.

El juez José Augusto Santos Salvador atendió favorablemente la petición del Ministerio Público de esta provincia, que solicitó imponer esta medida de coerción,  por la supuesta violación de este sacerdote a los artículos números 330 y 333 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual.

Además, por presuntamente infringir los artículos 12, 13, 15, 18 y 396 de la Ley No. 136-03 que crea el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

A través de las investigaciones preliminares realizadas por la Procuraduría Fiscal de esta provincia, así como también, de las experticias efectuadas por técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), se pudo establecer que, el cura párroco, habría cometido agresión sexual en perjuicio de esta adolescente.

El sacerdote cumplirá los tres meses en la cárcel de Monte Plata, mientras que sus abogadas no estuvieron de acuerdo con la medida, alegando que el juez actuó por presión social.

“El juez actuó por la presión social que existe, pero sabemos que nuestro defendido es inocente de los hechos que se le imputan y por tal razón vamos a apelar la decisión”, agregaron las abogadas Glenys Encarnación y Nuris Pineda.

Las juristas también expresaron que la medida del juez fue para salvaguardar la integridad del párroco.

El religioso fue arrestado el pasado lunes en Sabana Grande de Boyá, Monte Plata y el martes el Arzobispo de Santo Domingo informó que lo había suspendido por tener supuestamente “vínculos indebidos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario