#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

viernes, 9 de noviembre de 2018

MJ dona RD$2.0 millones al Patronato Contra el Cáncer del Nordeste

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de la Juventud donó dos millones de pesos al Patronato Contra el Cáncer del Nordeste, en el marco de la celebración de la tradicional caminata contra el cáncer de mama, celebrada en la provincial Duarte.
Alrededor de cuatro mil personas participaron en el evento, que contó con la presencia de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y de 300 voluntarios de la institución.
El mismo se llevó a cabo en la avenida 27 de Febrero, esquina restauración, y culminó en el Club San Diego, contando con distintas presentaciones artísticas.
“Nosotros estamos confiados en que ellos sabrán dar buen uso a estos recursos, por eso estamos haciendo esta inversión, como francomacorisana hija de esta provincia y de esta tierra”, expresó Balcácer al momento de anunciar la entrega de los dos millones.
Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva del Patronato, Patria Minaya, agradeció el apoyo que desde hace dos años les viene brindado el Ministerio de la Juventud, y resaltó que esos fondos vienen a ser un alivio a cientos de mujeres, en especial jóvenes, que luchan contra la enfermedad.
Con el monto de este año, se gestionará el acompañamiento y seguimiento de alrededor de 100 pacientes para los servicios de radioterapia y cirugías mayores, incluyendo su traslado, en caso de que así lo amerite, hacia otro centro de salud, tanto de ellas como de su acompañante.
Se recuerda que en 2017 el Ministerio de la Juventud también apoyó al patronato, con la entrega de un millón de pesos, cuyos fondos fueron utilizados para la adquisición de un mamógrafo, que será puesto en funcionamiento en los próximos días.
También diversas personalidades, funcionarios, comerciantes y empresarios se integraron, como cada año, a este evento que busca recaudar fondos, con la venta de t-shirts y gorras para combatir esta enfermedad que cada vez afecta a más personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario