#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

domingo, 11 de noviembre de 2018

PRM escogerá sus candidatos con primarias cerradas y PRD abiertas

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) escogió por aclamación el método de primarias cerradas en la asamblea celebrada este domingo por la Comisión Ejecutiva Nacional de esa organización política.
La asamblea del CEN fue celebrada en el hotel Sheraton y contó con la asistencia del 63 por ciento de sus miembros y uno de sus líderes, Luis Abinader fue excusado debido al duelo por el fallecimiento de su padre.
Debido a la gran cantidad de miembros del CEN, el registro de asistente a la convocada asamblea se retrasó una hora, pero iniciada la plenaria  a penas duro unos 15 minutos.
Previo al inicio, varios diputados y alcaldes plantearon al presidente del PRM, José Ignacio Paliza, su interés de plantear una propuesta consistente en establecer otros mecanismos de escogencia para candidatos a alcaldes y diputaciones, y que el método de primarias fuera solo para las presidenciales, la cual fue rechazada.   Algunos síndicos y legisladores, al no ser aceptada su propuesta optaron por marcharse de la reunión, lo que no imposibilitó su objetivo: aprobar primarias simultáneas con padrón cerrado.
Al término de la reunión, Paliza dijo que con la metodología aprobada el partido fortalece sus posibilidades electorales para ganar la mayor parte de las candidaturas a presentar en los comicios del 2020.
Aclaró que la reunión fue armoniosa entre los dos liderazgos del PRM, como “ha sido siempre”.  Sobre las reservas destacó que la Ley 33-18 lo establece.  “Usted e tiene que entender que es común socializar la propuesta de los alcaldes y síndicos; la decisión de ambos líderes hace posible la armonía y el fortalecimiento de nuestro partido”, reiteró. Sobre Luis Abinader, reiteró que debido a la muerte de su padre, José Rafael Abinader, aún se repone de ese dolor.
La Junta Central Electoral ofreció todo el apoyo logístico, a pesar de que no hubo votación electrónica.

PRD decide primarias abiertas

Vargas precisó, además, que el PRD conformará una comisión de altos dirigentes que se encargará de estudiar el tipo de elección que conviene al partido para elegir a sus candidatos al Congreso Nacional y a las Alcaldías.
De acuerdo al dirigente, la decisión la tomó de manera consensuada la comisión política del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, reunida en un hotel de la capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario