#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Dos mil jóvenes más sensibilizados en prevención de embarazo en Valverde.


Valverde, R.D.-Hablar de manera clara y sin tabúes   es el objetivo del Ministerio de la Juventud Con Hablamos Todos RD,  programa con el que ya se han sensibilizado a más de nueve mil jóvenes y adolescente sobre sexualidad responsable e infecciones de transmisión sexual (ITS) y con el que hoy suman otros 2,000 más realizarse en la provincia Valverde, al norte de la República Dominicana.

Conducido por la educadora sexual Elaine Feliz, encabezado por la ministra de la juventud Robiamny Balcácer, se trata de un espacio interactivo donde los participantes, luego de la intervención de la educadora sexual, tiene la oportunidad de realizar preguntas de manera anónima.

Por medio de éste, los jóvenes recibieron Consejería gratuita e integral sobre derechos sexuales y una vida libre de discriminación. El programa también promueve valores y la importancia de planear proyectos de vida desde la adolescencia.

Otros temas que aborda Hablamos de Todos RD son bullying, consumos problemáticos, género y sexualidad, violencia de género, trastornos de la conducta alimentaria y participación política.

La meta es llegar a cada provincia del país, por lo cual se están realizando dos conversatorios  al mes. Se han llevado a cabo en las provincias Azua, Puerto Plata, Hato Mayor, Santiago, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Noel; además del municipio de Hondo Valle, Elías Piña; San Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

0 comentarios:

Publicar un comentario