#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

viernes, 22 de febrero de 2019

Energía y Minas del PLD propone nueva convocatoria para discutir Pacto Eléctrico


SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana sugirió  al Gobierno y al Consejo Económico y Social realizar una nueva convocatoria para discutir los términos del Pacto Eléctrico y alcanzar un consenso sobre sus puntos en conflicto.
La propuesta hace énfasis en que el Consejo Económico y Social asuma la tarea de llamar a los actores que se ausentaron de las discusiones sobre el convenio,  a fin de que se revisen los puntos en los que tiene posiciones divergentes,
Al mismo tiempo, el órgano técnico del PLD se ofrece como enlace con  los partidos políticos convocados  a la firma del Pacto Eléctrico, dentro del objetivo de lograr unificar posiciones, producto del estudio, revisión y discusión mediante sesiones de trabajo en conjunto.
La Secretaría de Energía y Minas del PLD precisa que para esos encuentros entre instancias de los partidos convocados se pediría la participación ilustrativa de los expertos que asesoran en la concertación del Pacto Eléctrico.
El órgano técnico peledeístas ve como preocupante que después de tres años de discusiones intensas y sostenidas, que tuvieron como resultados la aprobación de numerosos punto propuestos, por lo que solo quedaron 28 en disenso, no se haya avanzado hacia la materializa con del Pacto eléctrico.
Resalta que precisamente, se había acordado que las dos últimas reuniones plenarias serian aprovechadas  para tratar de alcanzar el consenso esperado sobre esos puntos en conflicto.
Energía y Minas del PLD considera que ciertamente esos puntos en disenso, entre los que se enumera la cuestión de si el Estado debe o no vender el 49% de las acciones de la Central Termoeléctrica Punta Catalina y el destino de la Corporación Dominicana de Empresas eléctricas Estatales, son de suma importancia.
Igualmente, destaca la necesidad de que el Pacto Eléctrico propicie la creación de nuevas y mejores políticas públicas, un nuevo marco legal y reformas legislativas que conlleven la dedicación de mayores esfuerzos públicos y privados al sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario