#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

martes, 5 de febrero de 2019

Productores de Piña de Monte Plata aseguran valoran inversión de RD$44 MM del Gobierno

MONTE PLATA.- Productores de piña de La Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples Las Cinco Casas (COOPROACINC) del distrito municipal Don Juan, valoraron la inversión de más de 44 millones de pesos hecha por el gobierno a la referida cooperativa, en la visita sorpresa 194 del presidente Danilo Medina.
De acuerdo a un comunicado de dicha entidad, este financiamiento es llevado a cabo a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para el proyecto de más de mil tareas de tierras que se dedican al cultivo de piña.
El presidente de la Cooperativa, Eustaquio Heredia (Margarito), afirmó que al cumplirse un año de la visita sorpresa que realizó el presidente de la República Danilo Medina, el pasado 4 de Febrero del año 2018, ha cambiado la vida de los socios considerablemente por el apoyo del gobierno.
Heredia, expresó que “los logros que hemos alcanzado en el periodo de este año, ha sido la puesta en producción de más de 300 tareas de tierra, equivalente al 33.3 % de la meta las cuales serán 1000 sembradas de piña, 30 socios vinculados. Hoy en día tenemos alrededor de 600 mil matas sembradas en todo el proyecto”.
Agregó que los logros son tan positivos que en la finca de los productores se emplean personas de este mismo territorio para los trabajos de limpieza de los predios, lo que ha impactado directamente la economía de la gente.
Heredia afirmó que la siembra de esta fruta es de una nueva variedad denominada MD-2, la más demandada en el mundo y que reúne características mucho más favorables en cuanto a peso, tamaño, presentación y sabor.
Manifestó que los socios se sienten muy agradecidos, ya que esto significa un cambio social y económico no solamente para el distrito municipal de Don Juan, sino para toda la provincia de Monte Plata.
Asimismo, pidió al gobierno completar los desembolsos del financiamiento para poder desarrollar el proyecto a su máxima expresión. Ya que solo han recibido 8 millones de pesos de más de 44 aprobados, para así poder completar el proyecto que está cambiando la vida de los socios de la Cooperativa.
Autor: Pedro de León

0 comentarios:

Publicar un comentario