#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

martes, 26 de marzo de 2019

Doméstica intentó esconder evidencia tras asesinar a Cristina García, según la Fiscalía

SANTO DOMINGO.- Fatin Leonarda Falcón, la doméstica acusada de asesinar a Cristina García Torne en su residencia de La Esperilla, trató de esconder entre periódicos el cuchillo que utilizó para cometer el crimen, de acuerdo con el relato de los hechos realizado por los fiscales investigadores.
La resolución de la Oficina de Atención Permanente que conoció la coerción indica que la domestica, además, lanzó por un ducto de basura el celular marca IPhone blanco con el que la víctima le había informado a su pareja que algo raro estaba ocurriendo.
Antes de cometer el crimen, la empleada domestica salió en dos ocasiones de la torre y  había dejado un bulto con la suma de RD$500 mil y varios relojes lujosos debajo de una repisa, próxima al ascensor del edificio para que su pareja Juan Gabriel Germán Cabrera, alias La Gaviota, pudiera subir haciéndose pasar por mensajero y sustrajera el dinero.
Dalida Falcón tenía aproximadamente un año trabajando en el lugar, y luego de los hechos fue apresada durante un allanamiento que realizaron en una vivienda en San Cristóbal, donde residía junto a su pareja y cómplice en ese crimen.
El pasado viernes Fatin Falcón mató de varias cuchilladas a su jefa de nacionalidad española Cristina García, en su residencia del sector La Esperilla, Distrito Nacional.
La jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional, Octavia Fernández, impuso tres meses de prisión preventiva contra la empleada, tras esta haber confesado el hecho.
El Ministerio Público acusó a Delida de asesinato y asociación de malhechores, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel de Najayo-Mujeres.
En tanto, las autoridades continúan la búsqueda de manera activa de la pareja sentimental de la imputada, identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, quien alegadamente recibió las pertenencias sustraídas a la víctima.

0 comentarios:

Publicar un comentario