#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 28 de marzo de 2019

Tiene 14 años y ya se prepara para estudiar medicina en el Recinto de Ciencias Médicas

 (horizontal-x3)

La trujillana Alexandra Sofía Franco O’Connell es considerada una genio y es la estudiante más joven en ser admitida en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico


Alexandra Sofía Franco O’Connell tiene 14 años y en agosto comenzará sus estudios en la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), convirtiéndose en la primera estudiante de tan corta edad en ser admitida y en comenzar una carrera en medicina en la isla. Pero su hazaña trasciende más allá de los 100 x 35 que comprenden nuestro país, pues tanto sus padres como directivos del RCM aseguran que Alexandra Sofía es, además, la hispana más joven en entrar a una de las escuelas de medicina de una universidad sujeta a la acreditaciones de Estados Unidos.
Fue por recomendación del lugar donde cuidaban a Alexandra Sofía, que sus padres -Rosemarie O’Connell y Alejandro Franco Fernández- la llevaron poco antes de cumplir los dos años a tomar una prueba psicométrica adaptada que encontró que tenía una capacidad de una niña de seis años. A pesar de este resultado, sus padres decidieron mantenerla en la corriente regular escolar ya que consideraban que era importante que socializara con niños de su edad.
Pero otra prueba psicométrica que le realizaron en sexto grado encontró, nuevamente, que sus capacidades cognitivas superaban su edad cronológica. La recomendación fue que cursara el noveno grado y, tras aprobar unas pruebas de séptimo y octavo grado en español, inglés y matemáticas, Alexandra Sofía fue movida al noveno grado.
Al encontrar que el noveno grado no le representaba un reto intelectual, Alexandra Sofía y sus padres decidieron buscar una universidad donde la niña pudiera completar de forma simultánea la escuela superior y el bachillerato de universidad.
“La Universidad del Sagrado Corazón fue la única que me dejó hacer high school y universidad, tomando cursos nocturnos”, contó la adolescente en entrevista exclusiva con El Nuevo Día en el RCM de la UPR.

0 comentarios:

Publicar un comentario