#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 25 de abril de 2019

Conozca cuáles son las contraseñas más inseguras utilizadas por usuarios

REINO UNIDO.- Una investigación realizada recientemente por el Centro de Ciberseguridad Nacional de Reino Unido (NCSC), ha dado a conocer el listado de las contraseñas más inseguras que existen en el mundo de la tecnología y que comúnmente son utilizadas por los usuarios, quienes ponen en peligro la protección de sus datos ante las amenazas de los hackers.
La investigación realizó el análisis de los datos de cuentas públicas que han sido hackeadas en todo el mundo con la intención de determinar por qué los ataques han sido tan efectivos. Estas contraseñas se han catalogado como las “más peligrosas” debido a su sencilla y común elaboración.
El resultado de la investigación arrojó que un total de 23 millones de usuarios a nivel mundial han utilizado como contraseña la combinación de “123456”, asimismo alrededor de unos 280,000 usuarios británicos emplearon la palabra “Liverpool” como una contraseña.
Otras contraseñas reveladas por los investigadores fueron nombres como Superman, Carlos, Ángela, María o Gabriel los cuáles fueron catalogados como las peores claves de seguridad.
Ian Levy, director técnico del NCSC, afirmó que utilizar contraseñas difíciles de identificar es fundamental ya que las convierte en sólidas barreras ante los ataques, al tiempo que exhortó a los usuarios a elaborar claves con palabras y números (alfa-numéricas) que sean fáciles de recordar.
Aquí el listado de las claves de seguridad más peligrosas y vulnerables:
123456
123456789
qwerty
password
111111
12345678
abc123
1234567
password1
12345
María
Superman
Jose
Gabriel

0 comentarios:

Publicar un comentario