#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 6 de junio de 2019

Titular del MICM visita instalaciones de la Defensa Civil

SANTO DOMINGO.- Con miras a estrechar lazos de cooperación en materia de gestión de riesgos y prevención de incidentes, el titular del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Nelson Toca Simó, sostuvo un encuentro con el director ejecutivo de la Defensa Civil, el General de Brigada Rafael Carrasco Paulino.
El MICM, en conjunto con otras treinta y tres instituciones, forma parte de la Comisión Nacional de Emergencias, organismo rector que promueve, coordina y articula las acciones de las diferentes dependencias del Estado para dar respuesta en situaciones de riesgo.
La reunión se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones de la Defensa Civil y la misma incluyó un recorrido por cada una de las áreas que la conforman, reseña una nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM.
Carrasco Paulino explicó las funciones de cada uno de los departamentos que integran la institución que dirige y enumeró los principales avances alcanzados, entre ellos la geolocalización de posibles albergues y puestos de socorro en todo el país.
Abundó sobre los protocolos a seguir en caso de emergencias y presentó un mapa donde están ubicadas cada una de las estaciones de expendio de combustible, al tiempo de señalar que además de su georeferenciación, el mapa detalla su propietario, capacidad, total de metros cuadrados y el estado de sus permisos de operación.
Durante el recorrido, Toca Simó expresó su apoyo para el envío de informaciones pertinentes, las cuales contribuirán a enriquecer el Sistema Integrado Nacional de Información (SINI); y alabó la limpieza y el orden de todo el lugar.
Además de los responsables de ambas instituciones, en el encuentro participaron Miguelina Taktuk, directora de la Escuela de Gestión de Riesgos; Delfín Rodríguez, subdirector de Operaciones; y el Coronel Puro de la Cruz, subdirector de Comunicaciones y RR.PP, asi como Manolo Caba, director Administrativo y Manuel Jiménez, director de Comunicaciones, estos dos últimos como parte de la comitiva del MICM.

0 comentarios:

Publicar un comentario