#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Comisión de CIAE-UCE visita recinto Monte Cristi


Montecristi-01.jpg
Como parte del proceso de acreditación que lleva a cabo la Universidad Central del Este (UCE), con la Evaluación Quinquenal (EQ) dispuesta por el Ministerio de educación Superior, Ciencia y tecnología (MESCyT), una comisión del Comité Interno de Auto Evaluación (CIAE) de la Sede de la UCE, se trasladó a la extensión de la provincia Monte Cristi, para orientar sobre la importancia de este proyecto a los docentes.
montecristi-06.jpg
El licenciado Héctor Nolasco, encargado de control de procesos y aseguramiento de la calidad de la UCE, dijo que este es un proceso al que están sometidas todas las universidades del país por disposición del MESCyT, y en ese sentido, la visita al recinto Monte Cristi fue para coordinar acciones que concluyan con buenos resultados en la EQ. 
Aseguró que este proceso será satisfactorio, debido a que ya los decentes y la directora de esa extensión, tienen conocimiento de este.
montecristi-07.jpg
Al respecto, la licenciada Ámbar Zorrilla, decana de grado, manifestó que se sintió sorprendida por la entrega, que tanto los estudiantes como los docentes han depositado a este proceso de Evaluación.
Por su parte, la licenciada Aura Mercedes Atizol de Cruz, directora del recinto UCE-Monte Cristi, dijo sobre la Evaluación Quinquenal que han adquirido conocimientos que no tenían y ha despertado el interés de reforzar más a la universidad, ya que todos se han integrado, asegurando que la UCE obtendrá una excelente calificación.
montecristi-02.jpg 
Su positivismo está basado en la calidad que ostentan los egresados de ese recinto y las elecciones de empleados que hacen las instituciones de Monte Cristi, escogiendo en mayor proporción a los de la UCE por el nivel de conocimiento que demuestran tras haber estudiado en una de las mejores universidades del país.  
En ese mismo orden, los docentes de UCE-Monte Cristi, licenciado Juan Pichardo, coordinador docente de posgrado, licenciada Lilian Pérez, de educación, licenciada Josefina Rivas, de psicología, licenciada Gisselle Rodríguez, de orientación académica, licenciada María del Carmen Abreu Castro, contadora y el licenciado Geraldo Bienvenido López,  manifestaron que es un proceso innovador e importante para ellos ya que esta evaluación arrojará resultados que serán en beneficio de la universidad y de los estudiantes.
montecristi-04.jpg
Dijeron que, para mejorar, es necesario saber los elementos que tienen a mano y los que necesitan para lograr que la UCE sea considerada como una de las mejores del país, y para seguir logrando que el mayor número de empleados de esa provincia, sean egresados de esa universidad.
montecristi-011.jpg
Además del licenciado Héctor Nolasco y la licenciada Ámbar Zorrilla, la comisión del CIAE estuvo integrada por Prianna Marie Souffront Bastardo, secretaria del departamento de calidad, Ernesto Feliciano de los Santos, encargado de auditoría y el ingeniero Leandro de la Rosa, director de tecnología y comunicaciones.
montecristi-08.jpg

0 comentarios:

Publicar un comentario