#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 9 de enero de 2020

Armada informa frustró tres viajes ilegales hacia PR; apresa 27 personas en operativos

SANTO DOMINGO.- La Armada de la República informó que frustró tres viajes ilegales hacia Puerto Rico, y el apresamiento de 27 personas, incluyendo tres brasileños y un menor de edad, durante operativos en La Altagracia, Samaná y San Pedro de Macorís.
Un comunicado del órgano castrense señala que en San Rafael del Yuma fueron apresadas ocho personas, siete hombres y una mujer, incluyendo tres brasileños.
En Los Haitises, provincia Samaná y el Ingenio Consuelo en San Pedro de Macorís, fueron detectadas dos embarcaciones clandestinas de 30 y 32 pies, con varios garrafones de gasolina y provisiones para la travesía.
Mientras en una Operación Conjunta con el servicio de guardacostas de Puerto Rico, fue interceptado un viaje ilegal a unas 25 millas al sureste del municipio de Miches, llevando a bordo 19 personas.
La Armada informó que los detenidos fueron conducidos a la Dirección General de Migración, mientras que el menor fue entregado a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), para los fines legales que correspondan.
Los demás viajeros fueron conducidos a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para fines de investigación, incluyendo el capitán del mismo, quien será sometido a la acción de la justicia por Violación a la Ley 137-03 sobre Tráfico ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario