#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 23 de enero de 2020

Mensaje al presidente de la República Lic. Danilo Medina Sanchez y el honorable embajador de china en el país Zhang Run


Ampliar el cerebro de nuestra gente, es desarrollar el país y puerto de Manzanillo.

El 27 de febrero del 2018 el Sr. Presidente de la Republica Danilo Medina anunció la intervención para el bienestar de nuestro puerto en Manzanillo y se veía venir por su constantes visitas que jamás un presidente había hecho a nuestro pueblo con una inversión inicial de unos 500 millones de pesos.


Valoramos la visión y su pronta puesta, justo allí donde comienza la patria y es propicia la ocasión para solicitarle la urgente preparación de nuestra gente a través de la construcción o rehabilitación de un politecnico y la implementación de una escuela de INFOTE donde nuestros municipes puedan desarrollarse en las áreas de logística, marítimo, idiomas, comercio exterior, Mecanica, electricidad, contruccion, Transportacion, recursos humanos; todo lo relacionado con el comercio internacional, para que sean ellos los que puedan asumir las responsabilidades técnicas - gerenciales y que esta mano de obras sea locales e inclusivas.

Desde la fundación de Manzanillo, nuestras manos de obra han sido de 5ta y 6ta categoría y un % muy mínimo asume puestos importantes y en esta ocasión queremos ser partícipe de un significativo % del empleo que este desarrollo propicie.

Hoy el honorable embajador de China en el país, Zhang Run, insta a convocar un concurso para construir el Puerto de Manzanillo y Nosotros los Manzanilleros SI queremos un muelle en producción que albergue centenares de barcos, que traigan y lleven toneladas de productos  entendiendo que la LA PRIMERA LICITACIÓN es convertir a nuestros centros de estudios e infraestructuras de la antigua Grenada Company en politécnicos para prepara a nuestra gente en las áreas técnica y especializada.

Sabemos de nuestra importancia con el subsuelo de nuestra bahía, ubicación territorial, espacio de albergue para el posicionamiento de infraestructuras; eso ustedes lo saben, nosotros también.

@camilothen

0 comentarios:

Publicar un comentario