#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

viernes, 14 de febrero de 2020

Minerd-Inafocam dispone de 580 becas universitarias para bachilleres que quieran estudiar educación




Se trata de un programa dirigido a estudiantes con edades entre 16 y 25 años que hayan superado las pruebas POMA Y PAA

SANTO DOMINGO. -El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), informó que dispone de 580 becas universitarias para estudiantes que hayan concluido el bachillerato y que estén interesados en cursar la licenciatura en educación, en el marco del Programa Docentes de Excelencia”.

El organismo rector del sistema educativo precisó que la cobertura de la beca comprende el pago completo de la matrícula universitaria, además de que los becarios que cursen la carrera en el interior del país, y 7,000 pesos a los que sean admitidos en universidades localizadas en una provincia distinta al lugar de residencia.

Indicó que las becas serán efectivas a partir del próximo mes de mayo de este año, “en una iniciativa que se inscribe en el objetivo de formar maestros y maestras para el sistema educativo nacional, uno de los ejes puntuales de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”.
Los bachilleres que resulten beneficiarios de las becas podrán cursar licenciaturas en Matemática y Química orientadas a la educación secundaria, en la sede central de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) de Santiago, mientras que en el recinto Santo Domingo estarán disponibles las licenciaturas en Lengua Española y Literatura, en Matemática y Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria, así como   las licenciaturas  en Educación Primaria Primer Ciclo y  Educación Primaria Segundo Ciclo. 

En el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) cursarán las licenciaturas en Matemática, en Biología, en Física, en Química y en Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria. En la Universidad APEC (UNAPEC) y en la Universidad Cultural Dominico Americana (UNICDA) los bachilleres becarios del Inafocam podrán cursar sendos programas de licenciatura en inglés orientada a la enseñanza.
En tanto, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU-Santo Domingo) se recibirán becarios para las licenciaturas en Matemática, en Física y en Química orientadas a la Educación Secundaria; y en la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) se acogerán los bachilleres que hayan aprobados los requisitos e interesados en cursar la licenciatura Educación Inicial
Asimismo, en la Universidad Tecnológica del Cibao Central (UTECO), en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV) y en la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI) se acogerán bachilleres para ser formados en la licenciatura en Educación Física. En tanto la Universidad Adventista Dominicana (UNAD-Santo Domingo) impartirá la licenciatura en Educación Primaria Primer Ciclo, mientras que en Bonao la UNAD hará lo mismo con programas de licenciaturas en Matemática y en Biología orientadas a la Educación Secundaria.

En Santiago, a través de la Universidad ISA (UNISA), con residencia estudiantil, se acogerán estudiantes para cursar las licenciaturas en Química, en Física, en Biología y en Matemática orientadas a la Educación Secundaria. La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y la Universidad Católica Nordestana (UCNE) impartirán sendos programas de licenciaturas en Matemática orientada a la Educación Secundaria para los bachilleres que residen en su ámbito de influencia.

Igualmente, la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA –Dajabón) desarrollará dos programas de licenciaturas en Matemática y Ciencias sociales orientadas a la Educación Secundaria. De igual manera, en la Universidad Central del Este (UCE-San Pedro) serán impartidos programas de licenciaturas en Biología, en Matemática y en Química orientadas a la Educación Secundaria.

Para optar por las becas
Para solicitar una de las becas, los bachilleres deben ingresar a la página web institucional www.inafocam.edu.do donde aparece el enlace para llenar el formulario en línea y adjuntar los documentos que se requieren: cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato firmado y sellado, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2.
Luego de realizar la solicitud en línea, los documentos originales deberán ser depositados en la universidad correspondiente, para fines de inscripción, junto a los documentos que cada institución requiera.

Para más informaciones los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del Inafocam al 809-535-8006 extensiones 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas
14 de febrero del 2020





0 comentarios:

Publicar un comentario