#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 6 de febrero de 2020

Otras cinco personas se mantienen en observación en hospital de la FARD por posible coronavirus

SANTO DOMINGO.-  Cinco personas, tres chinos y un chileno,  se suman a la lista de personas sospechosas de estar infectadas con el coronavirus,  por lo que se encuentran bajo vigilancia en la Unidad de Aislamiento del Hospital Militar Docente, FARD, Dr. Ramón De Lara, reveló este jueves su  director Ramón Artiles Santamaría.
Precisó que los primeros pacientes llegaron al hospital en horas de la tarde del miércoles. Uno de los chinos, identificado como Illio Sharum, de 35 años, fue trasladado la madrugada de este jueves al hospital.
El director del centro hospitalario explicó que solo toman las previsiones de lugar tal y como lo indica el protocolo, según una publicación del periódico el Caribe.
Artiles Santamaría explicó el protocolo a seguir con los pacientes que son atendidos y reciben asistencia por presentar síntomas parecidos al coronavirus. F/E
El hospital se encuentra en la base Aérea de San Isidro, y cuenta con un cuerpo de  52 especialistas que fueron capacitados para enfrentar posibles casos de la enfermedad.
Hasta el momento 563 personas han muerto en China a causa del coronavirus y 28,018 están contagiados, informaron las autoridades de ese país asiático.
Al menos un total  de 12 personas se mantienen bajo observación,  la primera  está aislada en un hospital del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario