#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 6 de febrero de 2020

PLD ganaría municipalidad con 42 % frente a 37 % del PRM, según CID Latinoamérica

SANTO DOMINGO.- La firma encuestadora CID Latinoamérica publicó los resultados de su encuesta este jueves, en donde se observa el 42% de la población afirmó simpatizar por el PLD, mientras que un 37 % por el PRM, lo que evidencia que estos dos partidos encabezan la simpatía en la población.
en un tercer lugar se posiciona La Fuerza del Pueblo con un 6%.
El estudio se llevó a cabo del 31 de enero al 3 de febrero del año en curso, mediante entrevistas cara a cara a nivel nacional y con una muestra representativa de 1,203 personas mayores de 18 años. Este con un margen de error de 1-2.8 puntos y un nivel de confianza del 95%.
Dentro de sus principales hallazgos, la consultora resaltó el interés de la población por las elecciones municipales, donde el 57% de los entrevistados mencionó que votaría en la próxima convocatoria para este 16 de febrero.
“En el sondeo, el PLD se proyecta como el partido ganador de las elecciones municipales, frente al PRM”, mencionó José Abad, director país de CID Latinoamérica.
Municipios
Según el sondeo en los municipios, San Francisco de Macorís y Salcedo, los candidatos alcalde de la alianza PLD-PRD, Miladys Núñez y María Ortiz Diloné aventajan con un 33% y 48 % respetivamente, a los candidatos del PRM, seguido de la Rosa y Elidió Pérez Rosario obtendrían un 39% y 29%. Mientras los candidatos de la Fuerza del Pueblo, Avelino Rosario Reynoso obtendría el 18 por ciento de los votos.
En el municipio de Moca, Miguel Guarocuya retendría la alcaldía con un 69 %, mientras que el actual alcalde obtendría 23 %. En ese sentido, Leandro Guzmán del partido reformista un 34 %, Luis Díaz Corniel un 33 % y Luis Morrobel un 25 %.
Municipio Villa Isabela, Leandro Gómez del Partido Reformista obtendría un 34 por ciento, mientras que Luis Corniel un 33 por ciento y Luis Morrobel un 24 por ciento. el levantamiento de los datos re realizo el 16 de diciembre de 2019.
Estos datos son parte de unas 26,182 encientas que realizo CID Latinoamérica desde el 4 de diciembre al 3 de febrero en 12 provincias, para conocer la intención de voto del electorado.

0 comentarios:

Publicar un comentario