#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

martes, 25 de febrero de 2020

Presidencia rinde homenaje a la bandera en el Palacio Nacional


El presidente Danilo Medina, acompañado de ministros, directores generales y otros empleados del Gobierno, rindió un solemne tributo a la Bandera Dominicana, durante una ceremonia realizada en la explanada frontal del Palacio Nacional.
El homenaje a la enseña tricolor se produjo en el marco del 176 aniversario de la Independencia Nacional.
La solemne ceremonia inició a las 7:50 de la mañana, con la llegada del jefe de Estado.
Acto seguido, el maestro de ceremonias oficial, José Guillermo Sued, dio lectura a un mensaje del presidente de la República al pueblo dominicano con motivo del aniversario de la Independencia Nacional, este 27 de febrero.
Se rindieron los honores de estilo con una salva de 21 cañonazos y se izó la Bandera, mientras se interpretaban las notas del Himno Nacional.
Luego, prosiguió la interpretación del Himno a la Bandera Nacional a cargo del coro mixto del Ministerio de Defensa y la lectura del mensaje del presidente de la República en ocasión de conmemorarse hoy el 204 aniversario del natalicio del insigne Padre de la Patria, Matías Ramón Mella.
El ceremonial concluyó con la interpretación del Himno a Matías Ramón Mella.
El jefe del Estado estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y el teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa.
Igualmente, José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional; Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas; Osmar Benítez, ministro de Agricultura; Robiamny Balcácer, ministra de la Juventud; Alejandrina German, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología, y Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación.
Janet Camilo, ministra de la Mujer; Ramón Ventura Camejo, ministro de Administración Pública; Miguel Mejía, ministro para Políticas de Integración Regional; Francisco Pagán, director de la OISOE; y Sigfrido Pared Perez, director del DNI; Nelson Toca Simó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, también asistieron.
Asimismo, Flavio Darío Espinal, consultor jurídico del Poder Ejecutivo; Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República; Manuel Alcina de Castro, ministro sin cartera para Políticas de Desarrollo; Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía y Ángel Estévez, ministro de Medio Ambiente.
Participaron, además, Zoraima Cuello, viceministra de la Presidencia; Juan Pumarol, viceministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia; Winston Santos, ministro de Trabajo; Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; y Antonio Vargas, director DIGECCOM.
De igual forma, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, asistentes especiales del presidente de la República; y el mayor general Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
Junto a ellos, otros viceministros y directores generales del Gobierno; así como el personal que labora en el Palacio Nacional.
Como invitado de honor, Fausto Pichardo, oficial dominicano designado jefe de patrulleros del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).
Pichardo es nativo del municipio Jánico en Santiago de los Caballeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario