#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 20 de febrero de 2020

Regional 10-Santo Domingo celebra Foro Estudiantil por una Cultura de Paz en la escuela


Iniciativa busca promover valores que contribuyan con el desarrollo de los aprendizajes
SANTO DOMINGO. - La Regional 10 de Educación celebró hoy el “Foro Estudiantil por una Cultura de Paz 2020”, con el objetivo de fomentar los valores que promueven la paz, solidaridad, armonía y buena convivencia en los centros educativos y en las familias.
La iniciativa dispuesta por el director de la Regional 10, Ronald Santana, persigue que la educación dominicana siga desarrollándose en los ejes fundamentales trazados por la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Educación (MINERD), con un definido objetivo de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes en un ambiente sano desde las aulas.
“La paz, la buena convivencia y otros valores son claves para generar una sociedad con respuestas efectivas y jóvenes útiles a la patria”, explica un comunicado de la Regional 10.
La actividad, realizada en el salón Juan Bosch de la sede regional, contó con la participación de técnicos regionales, distritales, orientadores y estudiantes talentosos del nivel Secundario de distintos centros educativos.
El encuentro propició un espacio reflexivo y de diálogo con los estudiantes meritorios del nivel Secundario acerca de la importancia de impulsar una cultura de paz bajo el slogan: ¨ La escuela soñada te necesita. Despierta y actúa ¨.
En la nueva versión del foro se presentó la escuela como un espacio socializador para la expresión de los sentimientos de los actores del proceso enseñanza-aprendizaje, además de las actitudes, derechos y opiniones, al tiempo que mostró la intencionalidad de disminuir y prevenir riesgos psicosociales que puedan presentarse en los planteles escolares.
Al encabezar el acto, la coordinadora Regional de Orientación y Psicología, Dilenia Núñez, pronunció el discurso de bienvenida a los estudiantes, docentes, orientadores, técnicos regionales, distritales y al resto de la comunidad educativa presente.

“Queremos llevar a todos unos oportunos mensajes de motivación con un llamado a poner el mismo nivel de empeño y dedicación que los representantes de este proyecto han mostrado por una cultura de paz, y vean la escuela como el espacio comprometido con la educación y la formación de nuestros hijos”, dijo Núñez.
Durante el acto, los estudiantes de distintos centros pusieron el toque lúdico con diversas y dinámicas manifestaciones artísticas como bailes, cantos, instrumentalización y proyecciones, entre otras.
Las exposiciones artísticas de los estudiantes se constituyeron en el mecanismo con el que agradecieron el mensaje de paz del proyecto en las escuelas.
Al finalizar, el técnico regional Rafael Robles entregó a cada estudiante su certificado de participación, al tiempo que saludó el apoyo recibido del director Ronald Santana y de cada plantel escolar asistente con sus representantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario