#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

miércoles, 4 de marzo de 2020

MINERD-Policía Escolar imparte charla integración a estudiantes del Politécnico Max Henríquez Ureña; cumplen medidas disciplinarias


Alumnos se excusan ante la comunidad educativa por destrucción de butacas
SANTO DOMINGO. - Estudiantes del Politécnico Max Henríquez Ureña, del municipio Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo, se comprometieron a seguir firmes en sus estudios, al tiempo que se excusaron ante sus compañeros, docentes, padres, Ministerio de Educación y toda la sociedad, por haber tenido un comportamiento inadecuado dentro del plantel, en un hecho ocurrido la pasada semana, y que fue difundido en redes sociales.

Los jóvenes estudiantes, en compañía de sus padres y docentes del referido centro educativo, participaron este martes de una charla motivacional de integración impartida por el MINERD y especialistas de la Policía Escolar, quienes actuaron previa coordinación con la directora nacional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de la República (PGR), Olga Diná Llaverías.

El encuentro en el Politécnico Max Henríquez Ureña, que cuenta con una excelente trayectoria en cuanto a los resultados de los estudiantes egresados, se desarrolló en un ambiente de armonía, solidaridad y hermandad.  En representación del MINERD estuvo Diego Pesqueira, director de Comunicaciones, mientras que el teniente coronel Roberto Mejía Liriano lo hizo por Policía Escolar. En tanto que, por el centro educativo asistieron Ana Santana, directora; Belkis Domínguez, orientadora, y Luis Samboy, coordinador pedagógico.

La dinámica de integración concluyó con el compromiso de los alumnos de enfocarse en aprender y mejorar cada día, sin apartarse de los lineamientos establecidos por el MINERD.

En el marco de la reunión, los estudiantes, padres y docentes, expresaron con palabras emotivas el impacto de esta actividad de integración que busca una gestión efectiva con apoyo familiar basada en el respeto, la armonía y convivencia pacífica con apego a las normas establecidas. 

 Recientemente un grupo de estudiantes de este plantel fueron sancionados tras participar en lanzamiento de sillas y otras acciones de índole indisciplinaría.

Cuidado

Los estudiantes, quienes completaron de manera satisfactoria con cada una de las sanciones disciplinarias, se comprometieron a cuidar los espacios educativos y el mobiliario, equipos tecnológicos y demás materiales que son utilizados en las labores educativas.

Padres agradecen

En el marco de la actividad, los padres presentes agradecieron la integración del MINERD y los docentes en el proceso de orientación y aprendizaje de sus hijos.

De igual forma, exhortaron a los alumnos a aprender del error cometido. Los señores María Cristina Alcántara, Charle Romero y Judy de la Rosa, coincidieron en que se requiere dar seguimiento al comportamiento de sus hijos.

Se recuerda que, tras registrarse el hecho en que estudiantes protagonizaron un desorden, las autoridades del MINERD y de la jurisdicción de NNA de la PGR de Santo Domingo, en la persona de la fiscal, Xarama Guerrero, establecieron un cronograma de actividades con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos y fortalecer los vínculos entre comunidad, familia y escuela, con el apoyo de las direcciones de Orientación y Psicología y la dirección de Participación Comunitaria con el apoyo de la APMAES.   

0 comentarios:

Publicar un comentario