#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

lunes, 9 de marzo de 2020

MINERD transfiere otra partida superior a RD$378 millones a regionales educativas, distritos escolares, escuelas y politécnicos Con este van dos desembolsos que suman más de 757 millones de pesos, recursos orientados a plan de orientación preventiva COVID-19 y para la logística ordinaria en los planteles escolares




SANTO DOMINGO. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso una segunda transferencia de más de 378 millones de pesos a las 18 regionales, 122 distritos escolares y a las juntas descentralizadas de escuelas y politécnicos, monto presupuestario correspondiente al mes de febrero, para atender las necesidades menores en los planteles escolares, así como la ejecución del Plan Nacional de Orientación contra el contagio del COVID-19 en estudiantes, docentes y el personal docente.

Con la segunda transferencia en menos de una semana, el MINERD se pone al día, en lo que va de este año, respecto a su responsabilidad de hacer llegar a tiempo los recursos centralizados a los centros educativos, incluyendo politécnicos, escuelas laborales y algunos colegios católicos. Ambos desembolsos alcanzan un monto superior a los 757 millones de pesos.
La mayor transferencia llegó a las juntas de distritos con 225 millones, 228 mil 300 pesos, seguida de las juntas de centros con 29 millones, 649 mil, 444 pesos, mientras que a las juntas de distritos alcanzó 29 millones, 166 mil, 666 pesos; a los colegios católicos 25 millones, 786 mil, 573 pesos; a las juntas regionales 12 millones, 500 mil, y a las escuelas laborales 5 millones, 756 mil, 41 pesos.

Con esta transferencia que cumple el envío de recursos descentralizados y presupuestados para el primer trimestre del año, en favor de los 7,824 centros educativos a nivel nacional.

Los dos desembolsos de este año cumplen con el mandato de la Ley 66-97 que regular educación, así como la Resolución 02-2019 que orienta la descentralización financiera del 2.5% del presupuesto del MINERD.

Los recursos permitirán la ejecución inmediata del Plan Nacional de Orientación contra el Coronavirus, además del regular funcionamiento de las compras de materiales didácticos, insumos para la limpieza y embellecimiento, atender reparaciones menores y contribuir con el fortalecimiento de los talleres para que los docentes mejoren la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes.
Las autoridades financieras del MINERD trabajan en el proceso de transferencia de un monto similar correspondiente a este mes de marzo, con lo cual se llegará a más de 1,009 millones en el primer trimestre del año.

“Esperamos que la inyección de estas transferencias sean administrativas con transparencia y buenas prácticas, ya que impactarán socialmente a las familias en el proceso de la Jornada Escolar Extendida, en la mejora de la calidad educativa, y en este difícil momento que ha tocado al país con el coronavirus importado, efectos que esperamos minimizar con un oportuno plan de concientización y orientación dirigido a estudiantes, docentes, personal administrativo y al resto de la comunidad educativa”, explica el MINERD.




0 comentarios:

Publicar un comentario