#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

lunes, 9 de marzo de 2020

Ministro de Educación valora papel preponderante de la mujer en los procesos de cambios socioeducativos dominicanos




Santo Domingo. - El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, valoró como positivo y preponderante el papel que juegan las mujeres dominicanas, especialmente las que forman parte de la comunidad educativa, en los procesos de mejoras sociales, por lo que las considera indispensable para lograr una enseñanza y aprendizaje más inclusivo, funcional y dinámico en esta Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
Al conmemorarse este domingo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, Peña Mirabal, resaltó la participación femenina dentro y fuera de las aulas, tomando en consideración que ellas superan significativamente a los hombres en cantidad de estudiantes, maestras, puestos administrativos y gerenciales.
“Para mí es de gran satisfacción contar con mujeres valiosas que se empeñan cada día en dar lo mejor para que tengamos más y mejor educado. Nuestras niñas en las aulas, maestras, directoras, secretarias, conserjes, directoras distritales, regionales, encargadas de áreas, viceministras y todas las que forman parte de esta comunidad educativa son vitales para nosotros”, expresó el titular del MINERD.
Además, reconoció que, al ser mayoría en las aulas, también lo son y seguirán siendo en los puestos públicos y privados que inciden en los cambios reales del país, sobre todo en las áreas de mayor sensibilidad social y que requieren de niveles altos de empatía para desarrollarse con éxito. “Pero no solo las necesitamos al lado de los hombres, también las queremos al frente, comandando los procesos de cambio que buscamos como nación”.
En honor a la fecha, Peña Mirabal envió un caluroso abrazo a todas las féminas dominicanas y les aseguró el respaldo a las que forman parte de la comunidad educativa, resaltando el papel de las mujeres en la Policía Escolar donde se han destacado por su excelente desempeño dentro y fuera de los planteles educativos.
En ese sentido, el ministro de Educación instó a todas las mujeres a no desmayar nunca en la conquista de mayores espacios de poder y demandar siempre la equidad de género para garantizar que las transformaciones se alcancen con la inclusión que los tiempos requieren.
Cada 8 de marzo las poblaciones del mundo conmemoran el Día Internacional de la Mujer para reconocer y valorar en su justa dimensión su papel en los espacios de incidencia global, sobre todo en los órganos legislativos, políticos, económicos y sociales de cada país.

0 comentarios:

Publicar un comentario