#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

viernes, 29 de mayo de 2020

Computadoras entregadas por el MINERD a docentes y estudiantes cumplen con todos los estándares de calidad


SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación continúa realizando la entrega de 300 mil computadoras a estudiantes y docentes de los centros educativos públicos, con el que se busca mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje y la calidad de la educación del país.
Todos los equipos entregados cumplen con los estándares de calidad necesarios para que la comunidad educativa tenga un rendimiento óptimo durante su uso.
Así lo especificó César Garnier Martínez, coordinador general de Equipamiento e Infraestructura Tecnológica de República Digital Educación, quien dijo además que las mismas están preparadas con aplicaciones de trabajo, de acuerdo a las asignaturas del nuevo modelo curricular.
“Las computadoras vienen preparadas con las aplicaciones que tanto el estudiante como el profesor necesitan, según la planificación escolar y fueron seleccionadas por un personal técnico educativo”, indicó Martínez.
Citó que entre los programas actualizados en el equipo está Microsoft Office 365, Geogebra, Lego y Leo Arduino para trabajo de programación, todas organizadas según la parte didáctica, con las que se pueden trabajar las asignaturas básicas como Lengua Española, Matemáticas, Sociales, Naturales, Educación Artística, Formación Religiosa, Robótica Educativa, entre otras.
Asimismo, Cesar Garnier explicó que tanto las netbooks entregadas a los estudiantes de Secundaria como las laptops de los docentes reúnen todas las especificaciones técnicas para garantizar toda su capacidad.


“Las computadoras que estamos entregando son netbook y laptop con especificaciones para cumplir con el programa pedagógico que se ha preparado para los estudiantes. Estos son equipos de 11 pulgadas, tienen un procesador dualcore de 1.8 GHZ, 4GB de memoria RAM, disco duro estado sólido de 128GB, cámara giratoria y una mejora que hemos hecho para la movilidad de los estudiantes”, afirmó.
En la parte docente, dijo que el equipo tiene unas especificaciones similares a la del estudiante, pero un poco más preparada ya que el profesor almacena más información por los contenidos de trabajo.
“El procesador es igual de 1.8 GHZ, Intel Celeron, 4 GB de RAM, un disco duro de 500 GB, porque el docente almacena más información y le dimos énfasis en esa parte”.
Agregó que los equipos son entregados con un usuario de acuerdo a los datos del estudiante, todos con una guía de instrucciones que además sirve para que los padres entiendan su importancia y el uso que el alumno le dará.
Manifestó que las mismas cuentan con controles de seguridad, los cuales permiten saber qué se está instalando y desinstalando, además de un año de garantía.
“Son muy buenos equipos, tienen un año de garantía, tenemos un centro de servicios para darle asistencia, tanto al centro educativo como al docente o estudiante de manera individual”.
Garnier dio estas declaraciones durante el segundo día de entrega de computadoras en el Salón de Convenciones del Puerto de San Souci.

0 comentarios:

Publicar un comentario