#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

domingo, 7 de junio de 2020

Estudiante del ISFODOSU agradece al MINERD respaldar sus estudios



SANTIAGO.  Marcos Pita Rodríguez siempre tuvo la ilusión de estudiar y ser un ejemplo en su familia, ya que ninguno de sus parientes tuvo la oportunidad de asistir a la universidad, pero sus sueños se vieron tronchados con el inicio de  la pandemia del COVID-19.

Cuando le informaron que como consecuencia del coronavirus la docencia sería de forma virtual sus deseos de superación se esfumaron, pensó que todos sus esfuerzos habían sido en vano porque no tenía una computadora que le permitiera enviar y recibir las clases.

Gracias al programa República Digital Educación, Marcos fue sorprendido como uno de los miles de estudiantes beneficiados con la entrega de laptops y ahora podrá continuar con sus estudios utilizando esta herramienta tecnológica que le hará tener un mayor rendimiento académico.

"Me sentí muy feliz cuando recibí el correo donde se me informaba que el MINERD me había seleccionado para entregarme una laptop. Soy el primero de mi comunidad con esta herramienta y estaré eternamente agradecido porque realizaré mis asignaciones desde casa", contó el joven.

Dijo que sus padres estaban pensando reunir el dinero para obsequiarle su equipo tecnológico, pero que ya no tendrán que hacerlo porque el Ministerio de Educación, no solo le otorgó la beca universitaria, sino que también le brindó las facilidades con la entrega de su computadora para que pueda desarrollar sus conocimientos sin ninguna dificultad.

Además, expresó que valora mucho lo que el gobierno está realizando a través del MINERD, al otorgarle estos equipos a jóvenes que como él tienen deseos de superación con pocos recursos.

Rodríguez, quien es estudiante de pedagogía del recinto universitario Luís Napoleón Núñez Molina de la provincia María Trinidad Sánchez, manifestó que, si le tocara elegir nuevamente una profesión, no dudaría en seleccionar el magisterio.

Emocionado y con evidente alegría, contó que cuando finalice su carrera universitaria le gustaría trabajar en un centro educativo del sector público, porque sabe que ahora los docentes tienen mayores oportunidades en todos los ámbitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario