#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

jueves, 18 de junio de 2020

Ministerio de Educación a través del INABIMA entrega más de 334 millones de pesos a maestros por concepto de plan de retiro




INABIMA llama a docentes jubilados que no hayan recibido  los beneficios del Plan de Retiro Complementario Recapitalizable a ponerse en contacto con la institución





SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación a través del del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), ha entregado más de 334 millones de pesos, vía transferencia bancaria, a los docentes jubilados del decreto presidencial 133-19 por concepto

del Plan de Retiro Complementario, en dos partidas en menos de una semana.



La información la ofreció el director de esa institución Yuri Rodríguez, quien detalló que este miércoles el INABIMA transfirió un monto de RD$116,048,300.95 favoreciendo a 214 maestros y maestras jubilados mediante el decreto 133-19 y el pasado viernes, entregó la suma de RD$218,757,338.55 a unos 372 maestros para un total entregado hasta la fecha de RD$334,805,639.50



El funcionario, garantizó que la institución continúa trabajando para entregar próximamente  la totalidad de los fondos  al resto del universo de docentes que contempla el decreto, cuyo monto total del beneficio a entregar asciende a la suma de RD$561,510,788.40, lo que representa un total transferido hasta la fecha de un 59.63%.



Relató que, en esta oportunidad, con el objetivo salvaguardar la vida de los maestros jubilados evitando su exposición al COVID-19 en un acto masivo, la institución dispuso que el pago de esos recursos se hiciera mediante un mecanismo no presencial, como la transferencia bancaria.



“Por una combinación de factores, los jubilados del INABIMA se encuentran dentro del segmento de la población dominicana que mayor vulnerabilidad podría tener con respecto al COVID-19 y nuestro deber es protegerlos, evitando que tengan que movilizarse desde cada rincón del país. Por eso se ha establecido un mecanismo más ágil y eficiente como es la transferencia en sus cuentas bancarias”, detalló Rodríguez.



 Manifestó que, sin lugar a dudas, estos recursos ayudarán a los beneficiados a paliar la situación generada por la pandemia del coronavirus, “y desde el INABIMA nos comprometemos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros maestros y maestras y brindarles una mano amiga en medio esta realidad que nos toca vivir”.



Maestros aún no han podido ser contactados



El director del INABIMA expuso que a pesar de los grandes esfuerzos que hace la institución por contactar a todos los docentes jubilados mediante este decreto que tienen derecho a este beneficio, los cuales ascienden a 1,048, lamentablemente aún no se ha logrado establecer contacto con unos 233, lo cual explicó suele deberse a que cuando un maestro se jubila, en ocasiones se va del país y en otras oportunidades, a los cambios de los números telefónicos.



“Hacemos un llamado a la comunidad educativa en aras de que los docentes jubilados mediante el decreto 133-19 que aún no han sido contactados por personal del INABIMA para recibir los beneficios del Plan de Retiro Complementario Recapitalizable, por favor se pongan

en contacto con nosotros al correo planderetiro@inabima.gob.do o al teléfono 809-686-6567 extensiones 302, 801 y 301”, indicó.



Exhortó, de igual manera a los familiares y amigos de maestros jubilados mediante este decreto a cerciorarse de que los mismos hayan sido contactados y en caso contrario, los motiven a ponerse en contacto directo con el INABIMA.



El Plan de Retiro Complementario se otorga tomando en cuenta los años en servicio y la edad cronológica de los maestros, como lo establece el artículo 85 del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del INABIMA.

0 comentarios:

Publicar un comentario