SANTO DOMINGO.- El diputado por la ciudad de La Romana, Pedro Botello, afirmó este jueves que no cometió ninguna agresión contra el Congreso Nacional en la manifestación realizada ayer junto a trabajadores, en reclamo del 30% de sus ahorros en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), sino, que, por el contrario, su presencia allí evitó una tragedia.
“No hemos cometido ninguna agresión contra el Congreso sino, que, por el contrario, nuestra presencia ayer en estas manifestaciones y en el cruce de bombas lacrimógenas y piedras entre policías y manifestantes fue lo que evitó un derramamiento de sangre”, dijo Botello respuesta al presidente de la Cámara, Alfredo Pacheco.
El legislador dijo estar dispuesto a asumir cualquier consecuencia “en nombre de la lucha que libramos en nombre de los trabajadores”, esto, ante el anuncio de Pacheco, de que lo someterá ante el comité de disciplina del organismo.
“No tenemos miedo a ningún tipo de sometimiento porque no hemos cometido ninguna acción vandálica”, agregó Botello, durante una rueda de prensa efectuada en su residencia.
Dijo que el senador Franklin Peña advirtió a sus compañeros, en la sesión del pasado miércoles, que había que ponerle asunto al tema del 30% de las AFP.
Recordó que este proyecto de ley fue aprobado por los diputados en pasado mes de julio afirmando que tras cuatro meses permanece en un sueño eterno en una gaveta del Senado de la República.
0 comentarios:
Publicar un comentario