#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

martes, 17 de noviembre de 2020

Milwaukee consigue el traspaso de Jrue Holiday



 INTERNACIONAL.- Era uno de los nombres que más estaba sonando en los últimos días. Jrue Holiday, codiciado por numerosos equipos, ha sido traspasado desde New Orleans Pelicans a Milwaukee Bucks a cambio de Eric Bledsoe, George Hill, tres primeras rondas del draft y dos derechos de intercambio de primeras rondas del draft.

Aún no ha trascendido en qué años serán esas primeras rondas, pero ya podemos saber que el acuerdo entre Pelicans y Bucks es muy similar al que hicieron Pelicans y Lakers por el traspaso de Anthony Davis, cuando New Orleans obtuvo a tres jugadores, tres elecciones de primera ronda y dos derechos de intercambio.

Holiday, uno de los mejores jugadores exteriores combinando las facetas ofensivas y defensivas, promedió 19,7 puntos y 6,7 asistencias la última temporada. El base ha sido elegido dos veces para los equipos All-NBA defensivos en 2018 y 2019 y se espera que aporte un plus de calidad a unos Bucks que van a por todas tras haber terminado las dos últimas campañas como el mejor equipo del Este en temporada regular pero incapaces de llegar a las Finales NBA en ambas ocasiones. El fichaje de Holiday, además del de Bogdan Bogdanovic, eleva la calidad de los Bucks y los sitúa como uno de los grandes candidatos al título en 2021.

Holiday, de 30 años, tiene contrato hasta 2021 por 25,4 millones de dólares y una opción de jugador por un el curso 2021-22 a cambio de 26,3 millones de dólares. El base ha permanecido con los Pelicans desde 2013 y llegó a la NBA en 2009 tras ser elegido en la 17ª posición del Draft por Philadelphia 76ers.

Los Pelicans suman elecciones

La salida de Holiday implica que los Pelicans siguen apostando por la reconstrucción a futuro alrededor de Zion Williamson y probablemente Brandon Ingram. Las seis elecciones del Draft y cuatro derechos de intercambio que acumulan provenientes de Lakers y Bucks permitirán a New Orleans diseñar su proyecto basándose en chicos jóvenes que puedan complementarse con sus actuales mejores jugadores. No es mal punto de partida, pero los de Luisiana deberán hilar fino para equilibrar presente y futuro. Piezas como las que ya tienen exigen resultados. Con Anthony Davis la falta de éxitos les pasó factura. Estar en playoffs la próxima temporada sería un

La segunda unidad de Milwaukee

Los Bucks han hecho una apuesta fuerte, una que les deja con uno de los mejores quintetos de la NBA pero que a su vez ha supuesto dejar la plantilla en eso, cinco jugadores. Será en la agencia libre que se abre el 20 de noviembre cuando la oficina deba volver a ponerse las pilas para que lo que parece un proyecto ganador, lo sea. Reunir estrellas puede estar al alcance de algunos, pero son menos los que completan el plan con una segunda unidad que permita que todo funcione al nivel deseado. Un dos veces MVP como Giannis Antetokounmpo exige resultados inmediatos, y más aún acabando contrato.

0 comentarios:

Publicar un comentario