#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

lunes, 4 de enero de 2021

Abinader extiende “Quédate en Casa” hasta abril de este año


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que el programa “Quédate en Casa” será extendido hasta abril de este año.

El anuncio lo externó a través de su cuenta de Twitter y, con esto, extiende el programa que fue creado por el exmandatario Danilo Medina para mitigar las consecuencias económicas del COVID-19.

Anteriormente, el jefe de Estado había anunciado que el programa social sólo tendría duración hasta diciembre del 2020 y luego revocó su decisión anunciando que “Quédate en Casa” sería extendido “hasta los primeros meses del 2021”.

La directora de Progresando con Solidaridad, quien acompañó a Abinader en el anuncio, explicó que “Supérate”, el nuevo programa anunciado por el Gobierno, será el sustituto directo de “Quédate en Casa”.

La funcionaria detalló que para el desmonte del programa social ya existente, las autoridades contarán con la colaboración del Banco Mundial, UNICEF y SIUBEN, quienes emitirán las estadísticas necesarias para detectar a los hogares que se mantendrán dentro del programa.

Asimismo, Reyes detalló que se hará un desmonte gradual de “Quédate en Casa” y, en el mismo, se irán desvinculado a los pobladores hasta que quede eliminado en definitiva. Para esto, las autoridades contemplan realizar una priorización de las familias más afectadas por el COVID-19 y las que están en situaciones vulnerables de pobreza.

0 comentarios:

Publicar un comentario