#TeAcompañoAVivir

COPIA DE EDUCACION

martes, 9 de febrero de 2021

Encuesta de Microsoft revela que la exposición a los riesgos en línea se redujo en el último año



SANTO DOMINGO. – Hoy, en el Día del Internet seguro (SID – Safer Internet Day), Microsoft desafía a las personas de todo el mundo a adoptar la civilidad digital y a tratarse unos a otros con respeto y dignidad en línea. Como participante de SID desde hace 17 años, Microsoft está haciendo un llamado a las personas de todo el mundo para que acepten el Desafío de civilidad digital y aprendan sobre los riesgos de seguridad en línea en su último Índice de Civilidad Digital. El índice se basa en una encuesta realizada en mayo de 2020 para medir las actitudes y percepciones de los adolescentes (de 13 a 17 años) y adultos (de 18 a 74 años) en 32 países 1 sobre el estado de la civilidad digital en la actualidad. Cuanto menor sea la lectura del índice (en una escala de cero a 100), menor será la exposición al riesgo de los encuestados y mayor el nivel percibido de cortesía en línea entre las personas en ese país.

El índice de civilidad digital (ICD) de Microsoft revela que la exposición a los riesgos en línea se redujo tres puntos porcentuales a nivel global, es decir, alcanzó un 67% contra el 70% del año pasado. La encuesta formuló preguntas como ¿Qué riesgos en línea han experimentado usted y su círculo cercano, ¿cuándo y con qué frecuencia han ocurrido los riesgos, qué consecuencias tuvieron y qué acciones se tomaron?  y midió la exposición de los encuestados a 21 riesgos en línea en cuatro áreas: conductual, reputacional, sexual y personal/intrusivo, siendo los 5 riesgos principales:

1) Contacto no deseado

2) Engaños / fraude / estafas

3) Sexting no deseado

4) Ser tratado de manera mezquina

5) Trolling

Los Países Bajos ocupan el primer lugar en el ICD con 51%, esto es 5 puntos menos respecto al año pasado, mientras que Reino Unido bajó del primer al segundo lugar con 55% y un aumento de 2 puntos.

Los siguientes tres lugares en los mejores puntajes en ICD a nivel mundial los ocupan Estados Unidos con 56% (y 2 puntos menos respecto a su puntaje del año pasado) y Singapur con 59%, mientras que Taiwán aparece por primera vez en la encuesta en el 5to lugar con un puntaje de 61%. El estudio arroja que, a nivel global, los adolescentes fueron responsables de una mejora notable en la civilidad en línea, que los millennials y la generación Z fueron los más afectados por el acoso (con un 42% y un 43% respectivamente), y que uno de cada cuatro encuestados dijo que la cortesía en línea fue mejor a raíz de COVID-19.

“Microsoft está profundamente comprometido con la seguridad en línea. Colaboramos con diferentes actores de la industria, gobiernos, entidades de educación y consumidores para desarrollar soluciones y promover políticas públicas efectivas que ayuden a proteger a las personas en línea. El objetivo de esta encuesta es generar conciencia sobre los riesgos que como usuarios enfrentamos en Internet, y al mismo tiempo promover herramientas que nos permitan convivir en un ambiente digital seguro. La idea es que las personas puedan protegerse y mejorar sus prácticas online. Queremos compartir lo que estamos aprendiendo para que como sociedad comprendamos que acciones de empatía, respeto y colaboración tienen un impacto positivo y preventivo frente a conductas riesgosas en el mundo virtual”, dijo Jimena Mora, directora regional de propiedad Intelectual y seguridad digital en Microsoft.

Como parte de sus esfuerzos para mejorar la experiencia en línea de personas, empresas y gobiernos, Microsoft comparte los cuatro principios del Desafío para la civilidad digital, que promueven interacciones más seguras, saludables y respetuosas. Todos pueden comprometerse con las acciones del desafío y adoptar hábitos y prácticas en línea positivos durante todo el año:

  1. Vive la regla de oro actuando con empatía, compasión y amabilidad en cada interacción, y

trata a todos con los que conectas en línea con dignidad y respeto.

  1. Respeta las diferencias, considera las diversas perspectivas y cuando surjan desacuerdos,

participa cuidadosamente y evita insultos y ataques personales.

  1. Haz una pausa antes de responder a cosas con las que no estás de acuerdo, y no publiques ni

envíes nada que pueda dañar a otra persona, afectar una reputación o amenazar la seguridad de

alguien.

  1. Defiéndete a ti mismo y a los demás apoyando a aquellos que son objeto de abuso o

crueldad en línea, denunciando actividades amenazantes y preservando evidencia de

comportamiento inapropiado o inseguro.


0 comentarios:

Publicar un comentario