SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó que, como parte de un operativo conjunto con fuerzas de seguridad, detuvo a 1,294 haitianos indocumentados y deportó a otros 1,263 durante acciones realizadas este jueves, dentro del plan ampliado de control migratorio.
De acuerdo con un comunicado, las aprehensiones se distribuyeron de la siguiente manera: Gran Santo Domingo, 162 personas sin documentos; Santiago de los Caballeros, 85; La Vega, 59; Mao/Santiago Rodríguez, 37; Zona Este, 3; Azua, 29; Barahona, 35; Puerto Plata, 41; Montecristi, 54; Dajabón, 91; Elías Piña, 63; Jimaní, 63, y Pedernales, 32.
También se incluyen 419 extranjeros reportados por el Ejército, 86 por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre y 35 por la Policía Nacional, instituciones que trabajan en estrecha colaboración con la DGM, así como con el Ministerio de Defensa, la Armada, la Fuerza Aérea, la Unidad Militar Fuerza de Tarea Ciudad Tranquila, la Digesett y el Ministerio Público, entre otras.
En cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales en la materia, se repatriaron 485 ciudadanos haitianos por la puerta binacional fronteriza de Dajabón, 541 por Elías Piña, 157 por Jimaní y 80 por Pedernales. Todos fueron entregados directamente a las autoridades migratorias de la vecina nación.






0 comentarios:
Publicar un comentario